Lugares de observación Spanish · Daniel Arenas · ... · 4 · 406 · 0

D_79 1.43
...
· 
·  2 likes
Buenos días,

Os quería preguntar qué opciones de lugares de observación elegís. Vivo en un 1r piso de una ciudad de algo menos de 50 mil habitantes con Bortle 6 (en España) y no tengo opción ni de ver la polar ni de hacer nada sin estrellarme con el bloque de pisos de en frente.
Hasta ahora iba a hacer sesiones en el balcón de casa de mis padres que viven a unos 25 km y tienen una terraza que da de N a SE en un pueblo costero con Bortle 5.

Pero esto no acabo de ver que sea una opción en sí mismo. Mi bloque no tiene terraza superior porque lo que hay arriba son áticos, así que tampoco tengo esa opción aunque sea para quitarme el "mono".

¿Qué opciones soléis usar vosotros? ¿Vais a zonas conocidas por vosotros y os ponéis cerca del coche en zonas que consideráis "seguras"?, ¿usáis las opciones de campings que estén en buenas zonas y despejadas de árboles?, ¿casas rurales?

Otra cosa que estoy descubriendo son las zonas starlight y el astroturismo (ignorante que es uno o novato total, como queráis decirlo). ¿Sabéis si estas zonas de astroturismo estan pensadas para que se haga divulgación astronómica o también se puede ir a nivel personal a plantar tu equipo y hacer tus sesiones allí?

Muchas gracias anticipadas por vuestras aclaraciones. 

Daniel.
Like
canarias 0.00
...
· 
·  2 likes
Hola Daniel, yo salgo al campo cuando el cielo lo permite "últimamente poco o nada". 
Donde vivo llego a SQM 21,2 en días limpios, pero la verdad que estoy cansado de mover el telescopio los trastos y demás 
Estoy mirando contratar un hosting en otra isla www.darkskyhosting.com .
Es un fastidio tener equipazos y tenerlos dando golpes sin sacarles provecho y generando polvo "no estelar".
Like
D_79 1.43
...
· 
·  1 like
Canary Islands:
Hola Daniel, yo salgo al campo cuando el cielo lo permite "últimamente poco o nada". 
Donde vivo llego a SQM 21,2 en días limpios, pero la verdad que estoy cansado de mover el telescopio los trastos y demás 
Estoy mirando contratar un hosting en otra isla www.darkskyhosting.com .
Es un fastidio tener equipazos y tenerlos dando golpes sin sacarles provecho y generando polvo "no estelar".

Te entiendo perfectamente. Yo no miro hostings porque para mí el montar y desmontar, alinear y prepararlo todo es gran parte del encanto de esta afición. Es aquello de: saldrá bien, no... tendré problemas o no y como los resuelvo... En mi caso es más un tema de donde poder ir y pernoctar (bueno, dormir de mañanas) y además hacer algo de turismo tranquilamente.
Like
juancc 1.20
...
· 
.
Edited ...
Like
juancc 1.20
...
· 
Canary Islands:
Hola Daniel, yo salgo al campo cuando el cielo lo permite "últimamente poco o nada". 
Donde vivo llego a SQM 21,2 en días limpios, pero la verdad que estoy cansado de mover el telescopio los trastos y demás 
Estoy mirando contratar un hosting en otra isla www.darkskyhosting.com .
Es un fastidio tener equipazos y tenerlos dando golpes sin sacarles provecho y generando polvo "no estelar".


me encanto esa idea de un hosting, sabes si eso sale muy caro? Gracias de antemano
Edited ...
Like
 
Register or login to create to post a reply.