Compatibilidad newton f4 y zwo 2600mm Spanish · Canarisky · ... · 14 · 996 · 0

Canarisky 0.00
...
Hola buenas noches, tengo un newton 250Quattro F4 y he comprado la zwo 2600mm y tengo la efw de 36mm. Me valdría? O tendría viñeteo? Según la herramienta de Astronomy.tools me calcula que es idóneo pero según zwo la efw de 36mm valdría hasta f5. 4 para no tener viñeteo. Les agradecería vuestra ayuda. Saludos
Like
MikeF29 11.33
...
·  3 likes
Creo que la ASI2600mm es ideal con un Newtonian de 250mm, f/4. Por supuesto, el "seeing" es un factor, pero si estas haciendo imagenes con cielos promedio, creo que esa es una camara excelente para ese telescopio.  Pero yo creo que los filtros de 2" puede ser mucho mas mejor con la problema de vineteo.  Tal vez buenas flat calibration imagenes puede trabajar.  Personalmente lo probara y veria si funciona.  Lo siento mi espanol... pero espero que esto sea util.

Cielos despejados
Mike
Like
Canarisky 0.00
...
·  1 like
Muchísimas gracias Michael, le agradezco su ayuda. Tengo el modelo nuevo de la rueda de filtros de 36mm que puede atornillar se directamente a la cámara pero probaré igual aver que tal. No sabía que con las tomas de calibración ayudaran al viñeteo, soy novato en ésto y solo he usado una reflex Nikon. Cuando me llegue y pruebe le diré que tal. Un saludo!
Like
enriquej67 0.00
...
·  1 like
Yo creo que los filtros de 36 mm te van a funcionar perfectamente. Lo que si necesitaras es un buen corrector de coma para un newton f4.

Saludos, Enrique
Like
Canarisky 0.00
...
·  1 like
Enrique Arce:
Yo creo que los filtros de 36 mm te van a funcionar perfectamente. Lo que si necesitaras es un buen corrector de coma para un newton f4.

Saludos, Enrique
​​​​​​




​​​​​

Muchas gracias por su respuesta y ayuda Enrique. Ya tengo el específico del tubo pedido, el de skywatcher. Aver si cuando me llegue el tubo puedo probarlo y salir de dudas. Saludos
Like
JAIME.FELIPE 0.00
...
·  1 like
Hola amigo, tengo un Newtoniano de 250 mm, f=3.8, lo trabajo habitualmente con la ASI1600 mm y rueda filtro 36 mm,  me da un pequeño viñeteo a pesar de un ajuste minusioso, ahora lo he probado con la ASI 2600 mm y al tener más campo aumenta el viñeteo, efecto que no me gusta, es por este motivo que paralelamente tomo fotos con mi refractor SVQ100 , el que da unas estrellas magnificas, entonces en el procesado tomo estas estrellas y las superpongo  y caso cerrado!!!!.
Like
Canarisky 0.00
...
Jaime Felipe Ramírez Narváez:
Hola amigo, tengo un Newtoniano de 250 mm, f=3.8, lo trabajo habitualmente con la ASI1600 mm y rueda filtro 36 mm,  me da un pequeño viñeteo a pesar de un ajuste minusioso, ahora lo he probado con la ASI 2600 mm y al tener más campo aumenta el viñeteo, efecto que no me gusta, es por este motivo que paralelamente tomo fotos con mi refractor SVQ100 , el que da unas estrellas magnificas, entonces en el procesado tomo estas estrellas y las superpongo  y caso cerrado!!!!.

Gracias por su respuesta! Que rueda de filtros usas?
Like
JAIME.FELIPE 0.00
...
·  1 like
Zwo EFW 7 poiciones
Like
Canarisky 0.00
...
·  1 like
Jaime Felipe Ramírez Narváez:
Zwo EFW 7 poiciones

Pues probaré desde que pueda aver que sale de ahí jeje Gracias por su ayuda por cierto
Edited ...
Like
canarias 0.00
...
· 
·  1 like
Hola Canarisky.

El viñeteo que puedes tener es mínimo. 
Verdad es, que un filtro tan pequeño puede generarte viñeteo pero mínimo. 
Quizás el viñeteo pueda también llegarte por un secundario pequeño.
Siempre tienes los FLAT que te mejoran estos errores.
ya nos cuentas
Like
Canarisky 0.00
...
· 
@Canary Islands gracias por tu ayuda. Desde que consiga algo decente pondré por aquí el resultado aver. Saludos
Like
KcoPalenzuela 0.00
...
· 
·  1 like
Hola compañero.
Yo no tengo un Newton , pero si que tengo la combinación de la 2600mm con la rueda portafiltros zoo de 36 y no me da ningún viñeteo. Incluso y le tengo puesto un fuera de je de zoo para cuando la uso en focales largas y no tengo obstrucción. Ahora bien hay que ponerlo todo atornillado o muy junto.
Like
Canarisky 0.00
...
· 
·  1 like
Hola compañero.
Yo no tengo un Newton , pero si que tengo la combinación de la 2600mm con la rueda portafiltros zoo de 36 y no me da ningún viñeteo. Incluso y le tengo puesto un fuera de je de zoo para cuando la uso en focales largas y no tengo obstrucción. Ahora bien hay que ponerlo todo atornillado o muy junto.

Muchas gracias por tu respuesta compañero. De momento no he podido probarlo porque la placa de la montura falló y estoy a la espera de que me la entreguen reparada pero tengo la rueda de filtros de zwo 36mm atornillada directamente a la 2600mm como comentas. Aver si puedo comprobarlo pronto. Gracias
Like
KcoPalenzuela 0.00
...
· 
Hola compañero.
Yo no tengo un Newton , pero si que tengo la combinación de la 2600mm con la rueda portafiltros zoo de 36 y no me da ningún viñeteo. Incluso y le tengo puesto un fuera de je de zoo para cuando la uso en focales largas y no tengo obstrucción. Ahora bien hay que ponerlo todo atornillado o muy junto.

Muchas gracias por tu respuesta compañero. De momento no he podido probarlo porque la placa de la montura falló y estoy a la espera de que me la entreguen reparada pero tengo la rueda de filtros de zwo 36mm atornillada directamente a la 2600mm como comentas. Aver si puedo comprobarlo pronto. Gracias

Por tu Niko parece que estás o eres de canarias. Yo también, en Tenerife. Cualquier cosa, aquí estamos
Like
canarias 0.00
...
· 
Hola compañero.
Yo no tengo un Newton , pero si que tengo la combinación de la 2600mm con la rueda portafiltros zoo de 36 y no me da ningún viñeteo. Incluso y le tengo puesto un fuera de je de zoo para cuando la uso en focales largas y no tengo obstrucción. Ahora bien hay que ponerlo todo atornillado o muy junto.

Muchas gracias por tu respuesta compañero. De momento no he podido probarlo porque la placa de la montura falló y estoy a la espera de que me la entreguen reparada pero tengo la rueda de filtros de zwo 36mm atornillada directamente a la 2600mm como comentas. Aver si puedo comprobarlo pronto. Gracias

Por tu Niko parece que estás o eres de canarias. Yo también, en Tenerife. Cualquier cosa, aquí estamos

*** Por los que veo somos varios  los que estamos en el paraiso astronomico***
Like
 
Register or login to create to post a reply.